RolyPillos

Mi foto
Somos jugones desde hace 7 años y nos metimos en esta afición por la cantidad de cosas positivas que nos aportan.

domingo, 10 de octubre de 2021

Diccionario de jugones Parte 3.

 


En esta entrada va la tercera parte del diccionario del jugador.


D&D: Dungeons and dragon traducido al castellano dragones y mazmorras este es el juego de rol, este es el juego que marcó un antes y un después y dio origen a lo que hoy se conocen como juegos de rol moderno, sus fantasías heroicas llego a las mesas por el año 1974 aproximadamente.

DADO: Es un elemento en los juegos de mesa para añadir azar e incertidumbre a la partida.

D4, D6, D8, D10, D12, D20, D100: Estas abreviaturas nos permiten reconocer los tipos de dados utilizados para jugar a un juego de mesa, según los lados que tenga.


D4: dado de 4 caras. 



D6: dado de 6 caras.



D8: dado de 8 caras.



D10: dado de 10 caras.


D12: dado de 12 caras.






D20: dado de 20 caras.

D100: son dos dados que uno representa la decena y el otro la unidad.



DECKBUILDING: En español significa construcción  de mazos, se parte de un mazo inicial y se va comprando cartas del mazo central.

DEDUCCION: Los jugadores deben de llegar a una conclusión, para acercarse a la resolución del problema, mediante pistas.

DESPLIEGUE DE UNIDADES SECRETAS: Mecánica donde se oculta parte de la información disponible.

DESTROQUELAR: Quitar de los cartones los componentes necesarios que dan vida al juego. 

DICE ROLLING: Alto nivel de azar donde los jugadores tiran los dados y segun el resultado obtenido  podremos darle diferentes usos.

DOWNTIME: Periodo de tiempo en el cual no hacemos nada durante el transcurso de una partida.

DRAFT: Los jugadores eligen un componente ya sea cartas, losetas, figuras, dados y se la pasamos posteriormente a otros jugadores para que escojan las restantes.

DSP: Segundo premio más reconocido de los juegos de mesa.

DUNGEONS CRAWLER: Juego de mesa donde los jugadores se adentran en lo más profundo de una mazmorra.

DUNGEONS MASTER: También conocido como narrador, director de juego o simplemente master, es la persona encargada en una partida o juego de rol de guiar y acompañar al resto de jugadores.

EDITORIAL: Empresa que convierte en realidad el proyecto de tantos autores, a los que se les han ocurrido juegos de mesa, pero no tienen recursos necesarios para convertirlos en realidad.

EFECTO LIDER: Es el jugador que toma el control de la partida en los juegos cooperativos, aunque no tiene porque ser el que más sabe, diciendo a los demás jugadores lo que tienen que hacer. 

ELIMINACION DE JUGADORES: Es la mecánica en la que progresivamente se van eliminando jugadores sin posibilidad de volver a la partida.

ENFUNDAR: Acción de proteger las cartas con fundas, para que no se estropeen.

ENGINE BUILDING/CONSTRUCCION: Es una mecánica de juego para dar mayor velocidad a medida que vamos incrementando  la producción de ciertos elementos.

ENTRETURNO: Es el periodo de turno en el que terminas tu turno y vuelve a tocarte.

ESCALABILIDAD: Capacidad que tiene para jugarse a cualquier número de jugadores.

ESPECULACION DE MERCANCIAS: Los jugadores deben apostar bienes o recursos con el objetivo de incrementar su valor.

EUROGAME: El factor más predominante es su mecánica donde existe poco azar y el azar que hay es para todos igual, donde el más rezagado puede engancharse a la partida.

EUROTRASH: junta el ameristrash con el eurogame.

EVERGREEN: Juegos de mesa que se siguen reimprimiendose aún con el paso del tiempo, pues se venden igual de bien que al principio.

EXPANSION: Un producto extra de un juego de mesa que complementan y añaden nuevas opciones, en la mayoría de los casos se tiene que conseguir el juego base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario